lunes, 29 de julio de 2013

Tarta de queso cheesecake al mascarpone

Creo que ya hace tiempo que sabéis todos mi debilidad por el queso. Por este motivo tenía muchísimas ganas de hacer una tarta de queso o cheesecake que fuera rica y sencilla de preparar, y creo que la he encontrado. Se trata de ésta versión de la web elPastís, sitio totalmente recomendable y que animo a todos a pasarse por allí.

Es súper fácil de hacer. Yo he variado las cantidades de quesos solamente para un mejor aprovechamiento de los paquetes que me ofrecen los supermercados de mi zona, pero os puedo asegurar que ha quedado buenísima. Os dejo con la receta, ¡que la disfrutéis!

jueves, 25 de julio de 2013

Pollo al chilindrón

No se cuantas veces habré dicho ya que en casa somos muy tomateros, así que este pollo al chilindrón es una receta que no podía faltar en el blog.

Tenía muchas ganas, porque no lo había hecho nunca, así que fui buscando varias recetas. Al final me he hecho la mía propia pupurrí de varias que he visitado, yo creo que la más sencilla de todas. Es muy muy fácil de hacer; ingredientes económicos y fáciles de encontrar, como a mi me gusta, y una elaboración de lo más sencilla.

El pollo queda rico rico, jugoso, y el tomate junto con los pimientos le da un sabor exquisito. Además no hay porqué cocinarlo en el momento, está buenísimo para el día siguiente. 

lunes, 22 de julio de 2013

Almendrados de merengue

He vuelto a hacer crema pastelera, receta de Paco Torreblanca que por cierto me sale riquísima. Pero como cada vez que la hago, me sobran 4 claras de huevo. Se podrían congelar, pero no se, no lo he hecho nunca y no se si atreverme a prepararlas después. Así que nada de congelar, hoy viene receta de aprovechamiento de claras, como ya hice hace nada con los suspiros.

Esta vez os traigo unos almendrados de merengue. Están riquísimos, confirmado por mis padres, que les encantan y por mi hijo Daniel, que también es un devorador consumado. Como veréis son muy sencillos de preparar. Para hacerlos, me he fijado en esta receta del blog Asopaipas, al que hace poco que sigo pero que os recomiendo porque tiene cosas riquísimas.

jueves, 11 de julio de 2013

Tortilla de patatas con pimientos

Pues aquí la tenemos. Una tortilla de patatas con pimientos. ¡Mira que está rica!

Recuerdo de niño que nos íbamos a pasar el día al campo toda la familia, y mi madre siempre tenía en  un picnic una suculenta tortilla de patatas con pimientos pero... no, no la hacía así. La que hacía mi madre era una tortilla de patatas normal, como la que podéis encontrar aquí, y aparte freía unos pimientos italianos y los ponía encima. Claro, unas cuantas horas después, la tortilla se había impregnado del aceitillo de los pimientos y aquello era gloria en estado puro.

Otro día vendrá la receta de mi madre, pero la que os traigo hoy es diferente. Fijaros qué colorido, está muy rica, ideal para llevar al campo, hacer un bocata o lo que se os ocurra, y se hace igual que la tortilla de patatas normal. Ya tengo muchas ganas de volverla a hacer.


Ingredientes

A veces las hago un poco más pequeñas, pero mis tortillas son casi siempre de 6 huevos. Nunca peso las patatas, no creo que llegue a 1 kg. Además una cebolla mediana y en este caso también necesitaremos  medio pimiento rojo y medio pimiento verde.

Elaboración

Picamos primero bien fino los pimientos y la cebolla. En este caso freímos aparte por un lado las patatas, que ya sabéis que tienen que pocharse, no freírse, y en otra sartén la cebolla con los pimientos.

Cuando están pochadas las patatas y fritos los pimientos y la cebolla, lo echamos todo al bol con los huevos y ya seguimos el mismo proceso que con la tortilla normal.

Os dejo otra vez el enlace de la tortilla de patatas, para que sigáis el proceso de elaboración, que es igual.

¡Está para chuparse los dedos!

lunes, 8 de julio de 2013

Suspiros de merengue suizo

Acabo de hacer una crema pastelera con yemas de huevo y me han sobrado unas claras. No sabía como aprovecharlas, y al final me he decidido a hacer estos merenguitos, llamados también suspiros.

Son sencillísimos de hacer. Lo único que necesitaremos es una batidora de varillas. No nos servirá una de brazo normal, ya que hay que airear mucho las claras. Con una buena máquina el merengue estará listo en unos minutos. ¡Se comen de un bocado!





Ingredientes

  • 8 claras de huevo
  • 450 gr de azúcar

Elaboración


En un cazo pondremos a calentar las claras y el azúcar. el objetivo es disolver el azúcar, no tiene que llegar a hervir.

Pasaremos la mezcla a un bol y batiremos bien con una batidora de varillas. Según se va enfriando se tiene que ir endureciendo. Subiremos progresivamente la potencia. Veremos que está listo cuando al sacar las varillas del bol vemos que el merengue hace una forma como de pico de pájaro.

Precalentamos el horno a 100º. Si no fuera posible por ser demasiado bajo, dejaremos la puerta de horno un pelín entreabierta, sujetada con un trapo de cocina.

Preparamos una manga pastelera con una boca ancha y redonda. En una bandeja de horno con un papel sulfurizado o de horno, iremos haciendo los suspiros en círculo, dejando unos cm de distancia ya que aunmentan un poquito el tamaño.



Los meteremos en el horno 1 hora, de manera que no quedarán tostados, sino que se formará una costra por fuera muy rica, y por dentro quedarán suaves y esponjosos.

¡Seguro que no puedes comer solo uno!

jueves, 4 de julio de 2013

Palitos de queso

Hace unas semanas que vi esta receta en el blog 5 sentidos en la cocina, y no me he podido resistir. Andaba con ganas de hacer algo parecido, unos grisines o algo así, y cuando vi esta receta no me lo pensé 2 veces. 

Además son sencillísimos de hacer y, como dicen, seguro que no puedes comer solo uno.


Ingredientes

  • 200 gr de harina
  • 100 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 100 gr de queso rallado curado + 50 gr para espolvorear.
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 pizca de sal

Elaboración

Mezclaremos todos los ingredientes en un bol (yo lo hice en la amasadora con la pala mezcladora) y amasamos hasta conseguir una masa homogénea. Taparemos con un film transparente y dejaremos reposar unos 20 minutos en la nevera.

Ponemos el horno a calentar a 180º. Sacamos de la nevera la masa y hacemos palitos del tamaño que queramos. Los iremos poniendo en una bandeja de horno.

Con el queso que nos ha quedado los espolvoreamos bien y los metemos en el horno hasta que estén dorados, unos 10-12 minutos.

Y ya está, ¡deliciosos para picotear antes de comer!

lunes, 1 de julio de 2013

Plumcake de pasas y nueces

Pues hoy estamos de estreno. Estrenamos el libro que me regalaron el 23 de abril, día de Sant Jordi. Ya sabéis que la tradición aquí en Cataluña es que las parejas se hagan un regalo mutuo, él le regala a ella una rosa, y ella le regala a él un libro. 



Lo que es fuerte es que no sea yo el que lo estrene, sino mi mujer. Ella tenía ganas de hacer un plumcake de verdad, porque lo que habíamos hecho hasta ahora más bien eran bizcochos con forma de plumcake, pero no es lo mismo. Hojeando el libro que ella misma me regaló, Repostería de convento, de Ediciones Tikal, se fijó en la receta del plumcake y se puso manos a la obra.

La verdad es que le quedó buenísimo. Tiene un sabor intenso a uvas pasas, que a mi personalmente me encantan, y se combina con el toque más duro de las nueces. La combinación es perfecta. Está realmente muy bueno y además es muy fácil. Os recomiendo, si no lo habéis probado, que lo hagáis; seguro que no os vais a arrepentir. Os dejo ya con la receta.

Ingredientes


  • 150 gr de harina
  • 125 gr de mantequilla
  • 125 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • Un puñadito de nueces
  • 200 gr de pasas de Corinto
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • mantequilla para untar

Elaboración



Se pone la mantequilla en un cuenco y la batimos hasta que quede cremosa. Seguidamente añadimos el azúcar y los huevos, uno a uno, mezclando y removiendo continuamente.

Agregamos la levadura en polvo a la harina y  esta la añadimos poco a poco a la masa preparada. Enharinamos ligeramente las pasas para que se repartan bien y las incorporamos a la mezcla, junto con las nueces.

Untamos bien con mantequilla todas las paredes de un molde para plumcake y vertemos en él la masa que hemos preparado.

Horneamos a 180-200º unos 60-70 minutos. A nosotros nos tardó 60 minutos a 180º. Sacamos del molde y lo presentamos. Se puede decorar con unas guindas.