miércoles, 28 de mayo de 2014

Arroz a la cubana

Aquí os presento una comida de diario, fácil, sana y rápida. Un arroz a la cubana que les gusta a los niños y a los mayores, y que te dejará tiempo para hacer tus cosas, ya que se hace en un santiamén.

Os dejo la receta con ingredientes para 5 personas, que ya sabéis que en casa somos 5. ¡Que la disfrutéis!



martes, 20 de mayo de 2014

Pastel mixto de marisco y salmón

¿Pastel de marisco? ¿Pastel de salmón? ¿Cual os gusta más? Para que no tengáis que decir os presento este Pastel mixto de marisco y salmón.

Me gusta preparar este pastel en acontecimientos importantes. En Navidad no falta y muchas veces lo preparo en cumpleaños o similares. Es muy rico y además es muy sano.

Y como siempre hablamos de que si a mi me gusta más con salmón, que si yo lo prefiero sin salmón, pues os voy a presentar el pastel mixto de marisco y salmón.



viernes, 16 de mayo de 2014

Pollo guisado en vino blanco

Ayer compré un pollo entero con muy buena pinta y en un santiamén lo cociné y lo dejé listo para comer. Lo he preparado guisado en vino blanco, que queda buenísimo, es ideal para llevar en tupper por ejemplo, y al quedar con un caldito queda jugoso y es muy fácil de comer. Os dejo la receta que es de lo más sencilla.



martes, 13 de mayo de 2014

Brazo de gitano

Hacía tiempo que mi mujer quería hacer un brazo de gitano, y una compañera del trabajo le pasó esta receta.

Se hace en 15 minutos, lo rellenas y te lo comes. En casa se hace de Nutella, pero lo podéis rellenar de lo que queráis, tanto dulce como salado. Una merienda muy socorrida para cuando tienes invitados. Tarda más en enfriarse que en hacerse y los niños lo devoran en un plis-plas.

Sin más, aquí os dejo la receta.



viernes, 9 de mayo de 2014

Tarta de queso (cheese cake) de Natalia

Yo ya hace tiempo que hago tarta de queso, y tengo que reconocer, porque así me lo dicen, que está muy buena. Sin embargo, hace algún tiempo mi sobrina Natalia nos sorprendió con una tarta de queso que he de reconocer que está tan buena, sino más, que la mía. Buenísima sin más, se come sola. Con su permiso, por supuesto, os pongo aquí su receta.

Os dejo una foto hecha con el móvil de su tarta, o más bien de lo que quedaba de ella.


martes, 6 de mayo de 2014

Pizza de pimientos y espárragos

Esta es una de esas pizzas para sorprender. Las pizzas suelen salirme todas muy bien, pero la verdad es que siempre acabo haciendo las mismas. De quesos, atún, barbacoa,...

Lo que no se esperaban era una pizza con pimientos y espárragos. Está buenísima, gustó a todos y es tan sencilla de hacer como la mayoría de las que hago.

Como siempre con la masa hecha también por mi, aquí podéis ver la receta con un vídeo explicativo.

viernes, 2 de mayo de 2014

Codillos de cerdo al horno

Yo confieso que nunca había preparado los codillos de cerdo. Simplemente los vi en la carnicería y me llamaron la atención. Pensé que al horno, preparados como el cordero, tendrían que estar muy buenos. No me lo pensé 2 veces y se vinieron para casa.

Aunque requieren bastante tiempo de horno para que queden bien tiernos, la verdad es que han quedado muy ricos. Desde esa primera vez ya los he preparado varias veces, siempre con el mismo resultado. La carne queda jugosa, y con un poquito de caldito cada bocado es un auténtico placer para el paladar.

Aquí os dejo la receta, sencilla sencilla como a mi me gusta.