jueves, 14 de noviembre de 2013

Pastel de coliflor

Ya estamos de vuelta con nuevas y ricas recetas. En este caso un pastel de coliflor. Tengo que reconocer que en mi casa somos más de brócoli que de coliflor, pero a mi me encanta, así que tenía que inventarme algo para tener la excusa. Un día vi unas con muy buena pinta en la verdulería y las compré sin pensármelo 2 veces.

Cuando mi familia me vio con la coliflor no te creas que me hicieron muy buena cara, pero yo tenía un as en la manga en forma de pastel. Y vaya si les gustó! Claro, tiene un montón de queso, que les encanta!!

Solo una cosa, tengo que decir que las fotos del corte las hice al día siguiente. Al cortarla en caliente se me deshizo un poco y quedaba feota para una foto, así que esperé a hacerlas después de sacar de la nevera, que la masa estaba más compacta.

Pero aquí la tenéis, una forma diferente de comer la coliflor!




Ingredientes

  • Una coliflor grande (o 2 más pequeñas como en mi caso)
  • 250 gr de queso, rallado y/o en hebras
  • 150 gr de queso para untar, tipo philadelphia.
  • 150 ml de nata para cocinar
  • Un paquete de pasta brisa para hacer de tapa
  • Un huevo para untar

Elaboración

Lo primero es trocear la coliflor y ponerla a hervir en una cazuela con abundante agua y algo de sal. En cuanto esté tierna la sacamos y dejamos que se enfríe un poco.

Lo que haremos ahora una vez seca es machacar la coliflor con un tenedor. No vale usar aparatos que nos quedará una papilla y no nos interesa. Nos tienen que quedar trocitos enteros de coliflor. Que lo hagáis con un tenedor y punto, vamos.

Ahora incorporamos el queso para untar y la nata, y removemos bien. Seguidamente añadimos el queso rallado, y volvemos a remover. Le podéis poner todo el que queráis (en mi casa es que nos gusta mucho...).



Necesitaremos un molde grandecito; yo usé uno redondo para tartas de 28 cm de diámetro. Lo aceitamos un poco, y vertemos la mezcla.

Cogemos la pasta. En mi caso venía redonda, pero no me llegaba para cubrirla toda, así que la estiré un poco con un rodillo hasta que lo tapé completamente.

Batimos el huevo y con ayuda de un pincel pintamos toda la superficie. La pinchamos con un tenedor para que no suba. La metemos al horno hasta que se dore bien por arriba y listo!

¡A la mesa!

7 comentarios:

  1. Pues me encanta la idea! A mi me gusta mucho la coliflor y suelo hacerla al horno con carne pero en pastel no la habia probado, te ha quedado fenomenal! Un besito

    ResponderEliminar
  2. En casa también somos más de brocoli, pero te ha quedado con una pinta tan estupenda que creo que me paso a la coliflor ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta tiene ese pastel! La verdad es que nunca lo he hecho de coliflor, pero seguro que cae un día de éstos :P

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Yo en cambio lo que tengo son escusas para comerla de otra manera que no sea en fritos., pero aun así no desisto en mi empeño de que la coman de forma variada. Claro que a mi como a ti me encanta.......también el brocoli, pero me han salido poco verduleros jajaj. Un pastel de primera.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Muerta me acabo de quedar con lo que me gusta a mi la coliflor esta me la llevo, que llevo un trajin ultimamente que ni me da tiempo a pasarme por aqui, me ha encantado. Un beso Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  6. Este pastel de coliflor tiene que estar delicioso, me ha encantado, así que me guardo la receta para hacerla un día de estos!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Mmmm té una bona pinta, he de provar-ho

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquecerá la receta. ¡No te cortes!
Por motivos de spam no acepto comentarios anónimos. ¡Espero que lo entiendas!