martes, 2 de septiembre de 2014

Espinacas salteadas con pasas y piñones

Si Popeye levantara la cabeza seguro que dejaría de comer sus espinacas directamente de la lata y se haría unas estupendas espinacas salteadas con pasas y piñones. Si es que son muy fáciles de hacer, rápidas y bien nutritivas.

En casa solemos hacerlas para cenar, son 10 minutitos de nada y están exquisitas.





Ingredientes

  • Espinacas: valen frescas, en bolsa, congeladas,...
  • Un puñado de uvas pasas
  • Un puñado de piñones
  • 2 dientes de ajo

Preparación

En una sartén grande con un poquito de aceite ponemos a dorar los ajos. Yo, como los quito después, no los pelo, pero si os gusta los podéis pelar y laminar. Cuando estén doraditos los retiramos del aceite o los dejáis, como más os guste.

Ponemos en la sartén un puñado de uvas pasas y otro de piñones. Se irán haciendo poco a poco,estarán cuando las uvas hayan aumentado de tamaño y los piñones se hayan tostado.

Incorporamos las espinacas. Si las hemos comprado congeladas las hacemos antes según pongan las instrucciones. Si las compramos frescas las lavamos y las ponemos directamente en la sartén. A fuego medio iremos viendo que las espinacas rápidamente irán disminuyendo de tamaño. Vamos salteando hasta que veamos que las espinacas brillan y hayan cogido todo el sabor.

Servirlas enseguida y a disfrutar!

3 comentarios:

  1. Un plato sano, y por supuesto muco mas gustoso que comérselas de la lata jaja, es que Olimpia no debía de saber mucho de cocina.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Un plato tan sano, tan sencillo y tan rico no hay que perdérselo, ¡me encantan!.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquecerá la receta. ¡No te cortes!
Por motivos de spam no acepto comentarios anónimos. ¡Espero que lo entiendas!