viernes, 22 de febrero de 2013

Pollo frito al estilo KFC

Recetas de pollo KFC hay muchas pero desde que hace unos días vi esta receta de pollo frito empanado al estilo KFC de la web de RezetasdeCarmen no he podido parar de pensar en ella. Han pasado ya unos días y ayer compré un pollo hermoso y me decidí a hacerla. De la receta de Carmen lo único que no he tenido ha sido la harina de garbanzos, que yo he sustituido por harina de trigo normal.

La verdad es que el éxito de la receta ha sido relativo, pero no por la receta, sino por el cocinero (yo mismo), que no ha estado demasiado afortunado. Primero, porque tuve el aceite demasiado caliente y el resultado se puede ver en la foto, se me quemó un poco por fuera. La verdad es que el pollo no sabía para nada a quemado, pero el aspecto... fatal. Y después resultó que, pareciendo quemado por fuera, estaba un poco crudo por dentro, ya que los trozos eran realmente grandes. Los pedazos que han sobrado hoy los meteré un poco en el horno para que se acaben de hacer; seguro que estarán más buenos.

Sin embargo y finalmente debo decir que el sabor era espectacular, la pechuga estaba muy muy jugosa. La combinación de especias es muy buena, aunque para la próxima vez me apunto echar un poquito menos de cayena, que mis hijos se quejaron de que picaba un poco. Realmente picaba muy poquito, pero aunque siempre se quejan en cuanto pongo el más mínimo picante, lo tendré en cuenta.



Bueno pues con permiso de Carmen, casi que copio-pego su receta

Ingredientes para el marinado

  • 300gr de harina
  • 2 cucharaditas de pimentón dulce
  • Media cucharadita de pimienta de cayena molida (yo para la próxima vez le echaré menos o incluso nada)
  • 1 cucharadita de curry
  • Media cucharadita de orégano
  • Media cucharadita de tomillo
  • Un poquito de sal y mezcla de pimientas (yo negra y blanca a partes iguales)
  • Agua fría

Ingredientes para el rebozado


  • 200gr de harina
  • Media chucharadita de curry
  • Media cucharadita de orégano
  • Media cucharadita de tomillo
  • Media cucharatida de pimentón dulce
  • Una pizca de cayena molida (yo me la ahorraré para la próxima vez, para que no pique)
  • Un poquito de pimienta
  • 1 cucharadita de sal

Elaboración

Me estoy dando cuenta que en los ingredientes falta el pollo. Claro, el pollo es imprescindible para hacer el pollo frito al estilo KFC. Es evidente. Pero me faltaba por poner. Pues ahí está.

Si no lo compramos ya troceado, partimos el pollo en trozos grandes. Las piezas que yo hice con un pollo entero fueron: muslo, contramuslo, alas, y cada pechuga partida solamente en 2 trozos. Total 10 hermosas piezas, suficiente para una cena o comida (con algo de acompañamiento) para 5 personas. La carcasa del pollo me la guardo para un futuro caldito.

Preparamos el marinado mezclando todos los ingredientes menos el agua en un bol grande, donde quepa todo el pollo; vamos echando agua poco a poco hasta conseguir una masa líquida pero consistente. Entonces introducimos todos los trozos de pollo. Debería de haber suficiente marinado como para cubrir por completo el pollo. Lo dejamos sumergido unas horas, en mi caso fueron 3 horas.

A la hora de freír el pollo lo haremos de la siguiente manera: ponemos el aceite muy caliente; entonces sacamos 3 ó 4 pedazos de pollo del marinado (lo que nos quepa en la sartén o freidora) y lo cubrimos bien con la mezcla seca que hemos preparado para rebozar. Lo metemos en la sartén y en cuanto vemos que se empieza a dorar por los 2 lados bajamos el fuego para que no quede crudo. Y seguimos con otra tanda. Yo acabé mis 10 pedazos en 3 tandas.

¿Y qué me pasó a mi? Pues que no bajé el fuego lo suficiente y saqué los trozos cuando ya parecía que se me empezaban a quemar por fuera, y resulta que estaban un poquito crudos por dentro. Para próximas ocasiones, aceite un poco menos fuerte y seguro que me queda mucho mejor. A pesar del relativo fracaso, ¡¡repetiré seguro!!

10 comentarios:

  1. Seguro que estaba rico, ya te puse por el facebook lo de la harina de garbanzo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te quedó fabuloso, vaya disfrute para la noche del viernes!!!

    ResponderEliminar
  3. Que cosa más rica con pocos ingredientes!


    Un saludo @caprichosDjorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge. A pesar del poco agraciado aspecto externo, la carne estaba muy rica y jugosa!

      Eliminar
  4. Hola Luis!!! Tampoco te quedo muy quemado, seguro que la próxima vez tendras la precaución de no poner el fuego tan fuerte. A base de hacer pruebas se aprende y no dudo de que sabor estuvieran estupendas, bssss.

    ResponderEliminar
  5. Hola me apunto la receta tiene muy buena pinta. Una cosita donde consigo la harina de garbanzo?? Gracias besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary, perdona la tardanza en contestar. Ya comento en el post que la harina de garbanzos es lo único que no había conseguido de la receta, y que la sustituí por harina normal.

      Puedes hacerte tú misma la harina de garbanzos moliendo los garbanzos con un molinillo de café o robot hasta que quede muy fino. En El Corte Inglés creo que también tienen.

      Saludos!

      Eliminar

Tu comentario enriquecerá la receta. ¡No te cortes!
Por motivos de spam no acepto comentarios anónimos. ¡Espero que lo entiendas!