jueves, 31 de enero de 2013

Arroz con pollo

Ayer comí arroz con pollo. Supersencillo y listo en media hora.  Lo hice hace 2 días, ya que en mi casa los días de diario casi nunca podemos cocinar para el mismo día, siempre lo hacemos de un día para otro. Os explico como lo hice. Las cantidades son para 5-6 personas.

Ingredientes

  • 500gr de arroz. Yo uso largo vaporizado, pero podéis poner el que más os guste.
  • 8-10 alitas de pollo. A mi me gustan las alitas, pero se puede poner lo que queráis del pollo, o incluso otras carnes como conejo, por ejemplo.
  • 1 litro (o algo más) de caldo de pollo. Si es casero mejor que mejor, pero a veces he usado el de Gallina Blanca y queda muy bueno también. También he probado una vez uno de marca blanca y no, no es lo mismo.
  • Colorante alimentario. Supongo que quedaría mejor con azafrán pero yo, la verdad, no lo he usado nunca.
  • Tomillo, Romero. Yo uso botes de especias que puedes encontrar en cualquier supermercado, pero si tenéis plantitas naturales de especias el sabor será infinitamente mejor.
  • Aceite de oliva.

Elaboración

Paso 1: Bueno yo soy un poco maniático para eso, así que me entretengo en quitarle la mayor parte de la piel a las alitas. Las lavo bien y las meto en un bol.
Paso 2: Las impregno bien con un buen chorro de aceite de oliva y añado las especias; tomillo y romero a partes iguales en cantidad abundante, y sal. Para obtener un sabor más intenso, podemos dejarlas macerando unas horas, o a veces las he dejado incluso de un día para otro.
Paso 3: Echo las alitas en una paellera tal cual, se freirán en su mismo aceite que hemos echado antes. Las sofrío bien hasta que estén doraditas. Al mismo tiempo, poner el caldo a calentar en una cazuela aparte.
Paso 4: Una vez están doradas, añado el arroz y lo sofrío 2-3 minutos con las alitas para que coja "gustillo".
Paso 5: Es hora de echar el caldo. Cuidado, que saldrá mucho vapor muy caliente al echarlo. Removemos un poco y dejamos cocer el arroz. Ah, si queréis, también ahora echo el colorante alimentario (esto es opcional).
Paso 6: Solo falta dejar cocer el arroz. Prefiero no deciros el tiempo que tiene que estar cociendo, porque yo no soporto el arroz pasado, y le pongo menos tiempo del que debiera, así que os lo dejo en un "cocer hasta que el arroz esté al punto". El caldo debería consumirse del todo, pero si se consume demasiado pronto siempre podéis añadir un poco más a media cocción (que no pasa nada).

A disfrutarlo!

2 comentarios:

  1. Yo hago muchas veces esta receta para aprovechar el pollo que me sobra.Con este hambre me comía ese plato encantada!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es un plato sencillísimo y se puede aprovechar cualquier carne. Por cierto, que me he dado una vuelta por vuestro blog y, ummmm, me he suscrito!!

    Luis

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquecerá la receta. ¡No te cortes!
Por motivos de spam no acepto comentarios anónimos. ¡Espero que lo entiendas!