Este domingo pasado lo tenía decidido. Quería hacer donuts. Hace unos meses ya los hicimos en casa, pero quería probar una nueva receta, aparte de cubrirlos de chocolate. La verdad que no puedo estar más contento del resultado. Ya veis qué color que tienen, pero lo mejor son las caras de mis hijos al morderlos. ¡Casi no les cabían en la boca! Eso sí, desde ya os digo que no son aptos para dietas :-). ¡Tienen un montón de energía!
No será la última vez que los haga, eso seguro. Mis hijos no tardarán en pedírmelos. Mientras tanto, aquí os dejo la receta. Es facilona, así que os animo a hacer estos fantásticos donuts. Seguro que tenéis en casa quien os lo agradezca. Y ya sabéis que si la puedo hacer yo, la puede hacer cualquiera. ¡Que la disfrutéis!
Ingredientes
- 450 gr de harina
- 90 ml de agua templada
- 15 gr de levadura fresca de panadero
- 50 gr de azúcar glass
- 1 huevo mediano
- 140 ml de leche
- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- Una pizca de sal
Para la cobertura de chocolate...
- 100 gr de chocolate negro para fundir
- 150 ml de agua
- 100 gr de azúcar
- 15 gr de mantequilla
Elaboración
Deshacemos lo primero la levadura en el agua en un bol. Después agregamos la harina, el azúcar, huevo, la leche y la mantequilla. Amasamos durante 5 ó 6 minutos.
Enharinamos la mesa de trabajo y echamos la masa, que estará pegajosa. La trabajamos un poquito con un poquito más de harina hasta que no se nos pegue en los dedos. Hacemos una bola y la dejaremos reposar tapada durante 1 hora.
Pasado este tiempo, la amasamos un poquito para quitarle el aire. La estiramos con un rodillo hasta dejar un grosor de 10 mm aproximadamente. Cortaremos los donuts con un molde redondo; sirve un vaso ancho o taza, por ejemplo, o un aro de emplatar. Para hacer el agujero del centro, yo uso el tapón de una botella normal de agua.
Vamos colocando los donuts en bandejas enharinadas o con papel de hornear. Volvemos a trabajar la masa sobrante y estiramos, hasta que se nos acabe. Así preparados, los tapamos con un paño de cocina y esperamos 30 minutos.
Los freiremos en abundante aceite suave, yo uso girasol. El fuego no muy fuerte que habrán subido bastante y no queremos que cuando estén bien doraditos por fuera todavía estén crudos por dentro. Conforme van saliendo de la sartén los ponemos en papel absorbente para quitar todo el aceite sobrante.
Mientras se enfrían un poquito, preparamos la cobertura de chocolate. Conste que si os gustan normales podéis hacer un glaseado con 150 gr de azúcar glass y 10 ml de agua, pero a mis hijos les gustan de chocolate. A lo que vamos. Calentamos el azúcar en el agua y preparamos un almíbar. En una cazuela pequeña ponemos a calentar el chocolate a fuego bajo. Al empezar a fundir le incorporamos 150 ml del almíbar que acabamos de hacer. Cuando esté todo fundido incorporamos la mantequilla y quitamos el fuego. Vamos removiendo mientras se derrite y se incorpora.
Solo nos queda ir metiendo cada donut en el chocolate e irlos colocando en una rejilla que vayan escurriendo. Y ya está, si sois capaces de hacer esperar a los críos metedlos un rato en la nevera (los donuts, eh? no los niños, jeje). Y si no...
¡Al ataque!!!!
Te han quedado de super lujo!!! Lo que pasa que yo ahora estoy en plena operacion post-verano, que si no......
ResponderEliminarMe guardo la receta para hacerela a los niños, ya te contaré....
Un beso!!!
Gracias Chela! Qué lástima que estés de operación, jejejeje...
EliminarQue tengas un buen día!
Luis
Por dios Luis a estas horas de la mañana no se puede poner esto madre mia que pinta tienen llevo tiempo queriendo hacer donuts tu receta me parece deliciosa mmmmmm no se quizas la haga una tarde este invierno, y con la pinta que tienen no me extraña que tus hijos quieran donuts todas las semanas,
ResponderEliminarPues precisamente por la mañana se tienen que poner estas cosas, mujer! Me alegro que te guste, gracias!
EliminarQue pases un feliz día!
Luis
Una maravilla de donuts Luis¡¡¡¡¡¡vaya antojazo de dulce que tengo ahora mismo por tu culpa¡¡jejejje, en cuanto salga del trabajo me voy a tener que parar en la pastelería...jejejeje
ResponderEliminarUn saludo, Manuel.
Di que si Manuel, que por uno no va a pasar nada, jejeeje
EliminarQue tengas un buen día!
Luis
Pero como me haces esto Luis! Que delicia de donuts, se ven súper esponjosos! Cada vez que veo una receta de donuts la tengo que hacer! Ains al final mi salud lo resintirá jajajaja! Un besote La Caja de las Delicias
ResponderEliminarSi pruebas de hacerla Ariela me encantaría que compartieras una foto en la página de Facebook, de verdad!
EliminarQue tengas un feliz día!
Madremiaaaaaaaaaaaa pero que peligro tienen esos donutssssss seguro que estaban deliciosos!!!!
ResponderEliminarjajajaa, gracias por tu comentario!
EliminarLuis
Por dióooooo!! Qué cosa más buena!!!! xD xD todos pa'mi!! xD
ResponderEliminarBss
Con Especias
Todos no Ani, que te sentarán mal.... jeje
EliminarSaludos!
Y tanto...Al ataqueee...vaya delicia!!! Te quedaron maravillosos y con el bañito de chocolate ya, irresistibles Luis!!!
ResponderEliminarGracias Mary!
EliminarLuis
Madre mía como te han quedado
ResponderEliminarSe ven espectaculares
Y el corte se ve super jugoso
Bss
Quedaron esponjosos y ricos, la verdad. Gracias!
EliminarLuis
Te ha quedado una cobertura perfecta, otra delicia.
ResponderEliminarGracias Chus! Mis hijos se chupaban los dedos con el chocolate, así que sí, supongo que estaban buenos ;-)
EliminarSaludos!
Luis
Ufff ufff y UFFFFFF ¡¡de pecado!!!!
ResponderEliminarQué pinta!!!
jejeje, gracias MFe!
EliminarFeliz finde!
una buenísima pinta y seguro que sabe aún mejor, me encanta.
ResponderEliminarun besoteeeeeeee
Estaban muy buenos Myriam
EliminarBuen finde!
AL ataque pero al ataque de verdadd ehh,,, para una chocoadicta como yo esto es una provocación, jajajaajaj
ResponderEliminarEstás invitad@ a participar en el sorteito de cumpleblog que estoy celebrando! un besote ahi te espero!! Adela http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/
Gracias Adeli!
EliminarLuis
Hola!
ResponderEliminarGracias por compartir, muy simple de hacer. Definitivamente voy a hacer este fin de semana.
Espero que hayan salido por lo menos tan buenos como los míos!! :-P
EliminarSaludos!
Ohhh Luis, te quedaron de exposición !! valgamelseñor!!
ResponderEliminarGracias Toñi!
EliminarLuis, que hambre me da tu blog, sobretodo el apartado reposteril :)
ResponderEliminarGracias Noe!!
Eliminarmmmm para desayunar, para merendar...
ResponderEliminar