lunes, 30 de septiembre de 2013

Galletas de espelta con café gourmesso

Hace unos días me enviaron unas muestras de diferentes variedades de gourmesso, cápsulas compatibles para la cafetera Nespresso. Como yo no tengo esta cafetera, enseguida se lo comenté a mis suegros, quienes accedieron encantados (y quien no) a tomar unos cafés y probar la marca.

Del café os tengo que decir que es bueno, muy bueno. Quitando los descafeinados, que para mi gusto son excesivamente suaves, los expressos son de sabor intenso, excelentes. Vienen envueltos individualmente. Las cápsulas son de plástico en vez de aluminio, pero la máquina ni se ha enterado del cambio.

Y lo que sí que es cierto es que, con la muy buena calidad que tienen todos los que he probado, económicamente hablando son muy interesantes. 12 variedades diferentes y a un precio que varía entre 2,40 y 2,50 € cada paquete de 10 cápsulas. Si hacéis un pedido superior a 45 € los gastos de envío no tendréis que abonarlos y tendréis vuestras cápsulas en 24 horas. Lo que os digo, muy interesante.



Enseguida pensé en hacer unas galletas para acompañar, pero se me presentaba un pequeño problema. Mi suegra no tolera bien la harina de trigo y usa siempre de espelta, y a mi suegro no le conviene el azúcar. Así que me puse a buscar por el mundo blogueril alguna receta de galleta con este tipo de harina hasta que dí con una. Claro que como soy incapaz de seguir una receta al pie de la letra, le he puesto unas avellanas picadas y zumo de limón ya que sin huevo, sin mantequilla, sin azúcar y sin nada de nada pensé que no iban a tener sabor a .

Y bueno, algo las he arreglado, pero con lo que a mi me gusta el azúcar y todo lo que suene a calorías, pues qué queréis que os diga, que ojalá no tenga nunca necesidad de prescindir, jejeje. Sinceramente: a mi, no me han gustado demasiado, así de claro os lo digo, aunque mis suegros, que las hice por ellos, me dicen que están buenas. Os dejo ya con la receta.


Ingredientes

  • 300 gr de harina de espelta
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 150 ml de leche de soja
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 50 gr de avellanas picadas
  • El zumo de 1 limón


Elaboración

Hacer las galletas es bien sencillo. En un bol junta todos los ingredientes hasta hacer una masa dura. Precalienta el horno a 180º. Ponemos papel de hornear en la bandeja del horno.

Estiramos la masa con un rodillo hasta un grosor de 6 mm más o menos. Vamos cortando las galletas con nuestro molde preferido y las vamos poniendo en la bandeja. Con estas cantidades os dará para 2 bandejas llenas. Cuando las veáis doraditas las sacáis que ya estarán listas.

¡A disfrutar con un buen café!

4 comentarios:

  1. Yo soy de cafeteria italiana... y café en grano que muelo cada mañana. Sí, un rollo, pero vale la pena.

    Muy ricas tus galletas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía una máquina que desgraciadamente se me rompió, echaba el café en grano, me lo molía al momento y me hacía el café. Era fantástica. Desde entonces... no he vuelto a ser el mismo, snif. jejejeeje

      Eliminar
  2. Pues esas galletitas tienen que estar de muerte, con café, con té, o solas.
    Me gusta el toque de las avellanas picadas.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquecerá la receta. ¡No te cortes!
Por motivos de spam no acepto comentarios anónimos. ¡Espero que lo entiendas!