lunes, 17 de junio de 2013

Crema pastelera

Con la crema pastelera no me había atrevido nunca. Y eso que tenía muchas ganas de hacerla, porque me gusta mucho la pastelería con crema y además quería darle una sorpresilla a mi mujer haciéndole un milhojas,  que es lo que más le gusta en este mundo.



Así que no tuve mejor excusa que ver el nuevo vídeo de DeUvasAPeras, canal al que me estoy aficionando cada vez más y que os recomiendo. La crema pastelera que nos propone es la receta de Paco Torreblanca que es, probablemente, la mejor crema del mundo.

Desde luego a mi me ha encantado, dulce y riquísima, tenéis que probarla. Os animo, que es muy muy fácil y el resultado ya veréis que es realmente espectacular.

Ingredientes

  • 8 yemas de huevo
  • 250 gr de azúcar
  • 800 ml de leche
  • 200 ml de nata para montar (mín. 35% MG)
  • Vaina de vainilla (o esencia de vainilla o canela y limón)
  • 80 gr de Maicena

Elaboración

En una cacerola limpia, echamos la leche y la nata y la mitad del azúcar. También el aromatizante que queramos; una vaina de vainilla abierta, o una cucharadita de esencia de vainilla o bien un palo de canela y la cáscara de un limón. Movemos bien y llevamos a hervir a fuego lento.

En un bol, batimos las yemas, la Maicena y la otra mitad del azúcar. Mezclaremos todo bien que no nos quede ningún grumo.

Echaremos un buen chorro de la leche al bol con las yemas, removiendo muy bien para que no se nos cuajen las yemas. Una vez bien mezclado devolvemos toda la mezcla a la cacerola con la leche.

A fuego lento, no dejamos de remover hasta que espese. Son unos minutos, hay que tener un poquito de paciencia, que al final espesa. Cuando tengamos la crema en el punto que nos guste, la vertemos toda en una fuente amplia y le pondremos un film transparente pegado para que no nos haga costra. La pondremos en la nevera unas horas, hasta que esté bien fría.



Lista, ya la podéis utilizar con el postre que queráis.

5 comentarios:

  1. Yo tampoco me he atrevido aún a hacerla, le tengo mucho respeto¡¡¡ pero después de ver tu resultado me he animado así que espero hacerla pronto¡¡

    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  2. El jueves el resultado de la crema, ¿Para qué se utilizo??? El jueves lo descubriréis, realmente, espectacular, cuando veáis la foto pensaréis que está comprado en una tienda pero os aseguro que NO. ¡Hasta el jueves!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues tendré que guardarme la recta por lo que se ve en la fotos te ha quedado fantástica.

    ResponderEliminar
  4. Hola, hay un premio esperando por ti en mi blog http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/2013/06/premio.html, espero que te haga tanta ilusión como a mi. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Ni lo dudes, la mejor de las mejores. Esa receta no puede fallar!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquecerá la receta. ¡No te cortes!
Por motivos de spam no acepto comentarios anónimos. ¡Espero que lo entiendas!