jueves, 10 de octubre de 2013

Pizza di mare

Érase una vez una feliz pareja que celebraba un aniversario. Ésta pareja había decidido, para celebrarlo, ir a una conocida y reputada pizzería de su ciudad, ya que fue allí donde decidieron emprender la vida juntos.

Ella pidió una hermosa ensalada; él decidió cambiar, ya que siempre pide una pizza calzone, pero esta vez le apetecía una pizza di mare. Él esperaba gambitas, sabor a mar, y lo que se encontró... 1, 2, 3, 4 y 5. Exactamente 5 gambas. Eso sí, perfectamente dispuestas alrededor de la pizza.

Aquél día decidí que me haría yo las pizzas y les pondría los ingredientes que yo quiero. Y aquí os presento el resultado. Una pizza di mare, hecha solamente a base de gambas y surimi (los palitos de cangrejo de toda la vida, vamos). Ésta sí que sabe a mar. Os la recomiendo. Riquísima. Mi favorita.




Ingredientes

  • 1 masa de pizza de unos 210 gr.
  • Tomate frito
  • Queso mozzarella
  • Un paquetillo de gambas (yo las suelo comprar en Mercadona, de las medianas)
  • Unos 6-8 palitos de cangrejo o surimi
  • Orégano

Elaboración

Primero coceremos las gambas siguiendo las instrucciones del paquete que hayamos comprado. Si podemos, aunque es entretenido, quitaremos las "caquitas" negras. Reservamos. Cortamos el surimi en trocitos pequeños y reservamos.

La masa de 210 gr es por mis moldes. Ya he comentado en más de una ocasión que utilizo moldes de 32 cm, y haciendo la masa bien fina es la cantidad que me va bien. La estiro mucho y la dejo en 2-3 mm y así me queda finita y mucho más rica. Pero a quien le guste la masa más gordita ningún problema, un poco más de cantidad de masa y queda buenísima también.

Estiramos la masa y la ponemos ya en el molde previamente enharinado. Ponemos una buena cantidad de tomate frito de calidad. Después añadimos una buena capa de mozzarella al gusto. A mi me gusta echar bastante.

Ahora ponemos las gambas y los palitos de cangrejo por toda la pizza. Por favor, las gambas en cantidad suficiente, no me pongáis 4 contadas.

Añadimos un poco más de mozzarella por toda la pizza, espolvoreamos orégano y al horno. Estará unos 12 minutos a 200º, pero como ya sabéis que cada horno es un mundo, vigilad para encontrar el punto perfecto. Ese en el que el queso ya está bien deshecho, doradito,... ñam! Todo el sabor del mar en una pizza.

¡Tenéis que probarla, está deliciosa!

Esta entrada parte de una masa de pizza ya hecha por mi, casera. Os dejo aquí cómo hacer una masa de pizza casera, y aquí abajo un vídeo explicativo. Sencillísima.



11 comentarios:

  1. Por dió, por dió, pedazo pizza!!! xD xD Qué solo son las 11.20 y ya tengo hambre! ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. jajaja, como lo casero nada de nada. Y para mi mejor pues como en casa les encanta la pizza pero no "di mare", en formato individual me la hago para mi sola de vez en cuando.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Por favor que pedazo de pizza, madre mia, me encanta yo desde que hago la masa en casa no hemos a comprar pizzas ni nada, enhorabuena tiene una pinta fabulosa.
    Un besazo de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanessa! Yo antes era mucho de las Tarradellas y compañía, pero desde que las hago yo, me las piden constantemente. Porqué será.....
      Que tengas un buen día!

      Eliminar
  4. Espectacular Luis!!.. No hay más que ver la foto, yo soy como tú: cuando hago la pizza la abarroto :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Luisss cómo te gusta cocinar y comer, ja, ja, luegop unas partiditas para bajar lo saboreado!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, las partiditas no pueden faltar, que si no luego pasa lo que pasa!!

      Que tengas un buen día!

      Eliminar
  6. La historia de la pizza marinera para celebrar aniversario me suena de algo jeje ahora a unas horas de hacer los dos añitos hemos buscado una receta de esa pizza tan espectacular y Wooh!! Tu pizza y su presentación nos ha encantado! Esta noche la probaremos. Bon apetit!!

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquecerá la receta. ¡No te cortes!
Por motivos de spam no acepto comentarios anónimos. ¡Espero que lo entiendas!