martes, 20 de mayo de 2014

Pastel mixto de marisco y salmón

¿Pastel de marisco? ¿Pastel de salmón? ¿Cual os gusta más? Para que no tengáis que decir os presento este Pastel mixto de marisco y salmón.

Me gusta preparar este pastel en acontecimientos importantes. En Navidad no falta y muchas veces lo preparo en cumpleaños o similares. Es muy rico y además es muy sano.

Y como siempre hablamos de que si a mi me gusta más con salmón, que si yo lo prefiero sin salmón, pues os voy a presentar el pastel mixto de marisco y salmón.



Ingredientes

  • Un pan de molde grande sin corteza
  • 1 lechuga
  • 3-4 lonchas de de pechuga de pavo (o jamón york)
  • 1 paquete de surimi (palitos de cangrejo)
  • 1 bolsa de gambas peladas
  • 1 docena de langostinos cocidos
  • 1 paquete de salmón en lonchas.
  • 1 Bote de Mayonesa



Elaboración

Pelamos los langostinos y cocemos las gambas según nos recomiende la misma bolsa.

Hacemos una picada con la lechuga. la pechuga de pavo y los palitos de cangrejo. Con picadora queda genial, sino pues a mano con cuchillo. Lo integramos con unas cucharadas de mayonesa e incorporamos las gambitas. Removemos con una cuchara.

Haremos la base de pan de molde; yo divido cada rebanada en 2 para poder hacer como "ladrillos" y ponerlos que casen unos con otros y no se "desparrame" demasiado. Cada rebanada la unto con un poco de mayonesa en la cara de arriba (tampoco demasiado, pero es que si no le ponemos nada el pan queda muy seco). De largo me queda como 4 rebanadas enteras.

Con una cuchara, ponemos una primera capa con la picada que hemos hecho. La esparcimos bien por toda la base que acabamos de hacer. Usad aproximadamente la tercera parte de la picada.

Hacemos otra vez la misma operación con el pan de molde. Untamos con mayonesa y ponemos la segunda capa. Capa de picada, otra de pan de molde y por último otra de picada. En total 3 de cada.

Ahora con un poquito de paciencia taparemos una de las mitades con el salmón ahumado. Si no os gusta nada, está buenísimo sin él. Que os gusta mucho, podéis taparlo entero. Al gusto de cada uno. Yo ya véis que hago mitad y mitad.

Rematamos el pastel decorando con los langostinos cocidos y... ¡listo!

¡A que tiene buena pinta!

2 comentarios:

  1. desde luego que si la pinta es impresionante, y de sabor seguro que riquisimo
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aspecto que ya lo creo que está súper para las celebraciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquecerá la receta. ¡No te cortes!
Por motivos de spam no acepto comentarios anónimos. ¡Espero que lo entiendas!