martes, 3 de junio de 2014

Mejillones en vinagreta

Recuerdo que de niño mi padre siempre me llevaba a un bar donde comíamos estos mejillones en vinagreta. Me encantaban, y más aún porque era un momento que muchas veces compartía a solas con mi padre.

Hacía tiempo que quería hacerlos y por fin les llegó el momento. Son muy sencillos de hacer y si tenéis una picadora será coser y cantar que los podáis presentar en la mesa.

Os animo a que los probéis, no hay cosa más rica y vuestra familia y amigos quedarán encantados con este aperitivo.



Ingredientes

  • 1 kg de mejillones
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva, vinagre suave y sal

Elaboración

No puede ser más sencillo. Empezamos haciendo los mejillones en líquido o al vapor. Yo pongo una cazuela de tamaño medio con bastante agua fría. Limpio bien los mejillones, y los incorporo a la cazuela. Entonces enciendo el fuego a tope y espero a que se vayan abriendo. Según se abren los vamos sacando con una espumadera y les quitamos una de las valvas. Por cierto, no tiréis el caldito que os queda de la cocción,  es un fumet estupendo).

Esperaremos a que se enfríen los mejillones. Mientras picamos fino los pimientos y la cebolla. Ponemos en un plato los mejillones y añadimos por encima la picada que acabamos de hacer. Salamos al gusto y regamos con un chorro de aceite de oliva y vinagre...
¡Se me hace la boca agua!

7 comentarios:

  1. Mi madre los prepara igual y están riquísimos. Viendo tu receta me han dado ganas de hacerlos en casa ;). Un beso!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Guaaau esos mejillones tienen un aspecto tremendo. Me acaba de entrar mucha hambre jejeje. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  3. en casa tambien los tomamos a si y estan muy ricos
    bs

    ResponderEliminar
  4. No sabes como me gustan los mejillones y en vinagreta es que me comería toda la fuente yo sola. Están deliciosos.

    Besines

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón, un plato sencillo y riquísimo. Además, ahora que hace calor, fresquito y que se puede tener preparado de antemano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Es un rico aperitivo. En casa sofreímos un poquito las verduras, luego añadimos un poco más de aceite y vinagre y listo. Puedes verlo en nuestro blog.
    Saludos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué nutritivo! Adoro los mejillones a la vinagreta. Aunque he de confesar que mis favoritos son, sin duda, los mejillones al vapor. ¡Me encantan!
    Un abrazo,
    B.

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquecerá la receta. ¡No te cortes!
Por motivos de spam no acepto comentarios anónimos. ¡Espero que lo entiendas!