A menudo mi mujer nos deleita con uno de sus famosos bizcochos de chocolate. De verdad que parece mentira que con tan poco cacao quede un bizcocho tan oscuro y sobre todo con tanto sabor. Aquí os dejo la receta, que es súpersencilla y rápida de hacer. En 40 minutos lo tienes listo en la mesa.
A los niños les encanta, de hecho es sin ninguna duda el bizcocho que más gusta y que menos dura en casa. Y una vez hecho te lo puedes comer tal cual, que es lo que pasa siempre en casa, o puedes abrirlo por la mitad y ponerle la mermelada que más te guste; melocotón, frutos del bosque... se me está haciendo la boca agua.
Ingredientes
- 225 gr de leche (medida de 1 vaso de agua)
- 225 gr de aceite (medida de 1 vaso de agua)
- 350 gr de harina (medida de 2 vasos de agua)
- 540 gr de azúcar (medida de 2 vasos de agua)
- 140 gr de cacao en polvo (medida de 1 vaso de agua)
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura química
Batimos los huevos con el azúcar en un bol hasta que el azúcar se deshaga completamente. Añadimos después el resto de ingredientes menos el cacao y mezclamos bien. Finalmente añadimos el cacao y lo mezclamos con el resto de los ingredientes.
Engrasamos un molde con mantequilla y enharinamos. Retiramos la sobrante y vertemos la masa. Deberá estar en horno unos 45 minutos a 180 grados, calentado previamente. Nosotros ponemos fuego solo abajo, pero como cada horno es un mundo, os podéis guiar metiendo una aguja; cuando salga completamente seca, el bizcocho está hecho.
Ya lo creo que es famoso ese bizcocho!! Doy fe de que está buenísimo! Mientras leía la receta también se me hacía la boca agua, me la apunto!
ResponderEliminarUn beso Tío!!
Un beso enorme, Natalia!!!! (te he dicho que eres mi sobrina preferida???)
EliminarQué rico, para disfrutar, te ha quedado estupendo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMuchas gracias Clara!
EliminarSaludos!
Estáis todos con el chocolate en todas las recetas!! que bueno...
ResponderEliminarUn saludo @caprichosDjorge
jajaaja, porqué será Jorge, por qué será...
Eliminar¡¡¡que bueno!!!, lástima que me he de conformar con sólo mirarlo.
ResponderEliminarsí que es una lástima, sí, jejejee
EliminarSaludos Lolines!