No hace mucho que lo hice por primera vez. Ummm, bizcocho con un intenso sabor a naranja. Si es que acababa de venir del mercado y había comprado unos kilos de naranjas espectaculares, con un sabor increíble y tal cantidad de zumo que se me escurría constantemente de mis dedos hacia los brazos. Es como si no hubiera tenido más remedio, como si me estuviera llamando.
Y claro, así quedó. Sabor intenso, esponjosidad óptima, delicioso. Y lo hice con una naranja entera, no solamente con el zumo. ¿Porqué? Pues no lo se exactamente, pero como a mi me gustan los zumos con mucha pulpa de naranja me dije, ¿por qué no? Y le puse la naranja entera.
Ingredientes
- 250gr de harina
- 3 huevos
- 250gr de azúcar
- 100ml de aceite
- 1 yogurt natural
- 1 naranja
- 1/2 sobre de levadura química
Elaboración
Batimos bien el azúcar y los huevos hasta que no queden grumos. Sacamos la ralladura de la naranja con un rascador, cuidando de no rascar la parte blanca. Incorporamos a la mezcla. Pelamos la naranja y la cortamos en trocitos pequeños y la incorporamos también. Añadimos el aceite y el yogur y seguimos batiendo. Por último, añadimos la harina y la integramos a la mezcla.
Lo ponemos todo en un molde engrasado y lo metemos al horno una media hora o un poco más, hasta que veáis que está hecho.
¿Un trocito?
Super jugosito y aromático. Qué buen corte tiene!!! De los bizcochos que más me gustan!!!
ResponderEliminarEstá buenísimo. Cada vez uso más la naranja en mis postres!
EliminarSaludos!
Tiene una pinta exquisita.
ResponderEliminarEstoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte es doble sorteo ya que son dos lotes los que se sortean, así hay más posibilidades.
Te dejo el enlace por si quieres apuntarte.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html
Muchas gracias Trini. He visto tu sorteo, pero la verdad es que me da un poco de vergüenza, yo no soy un "cocinero" de verdad, no me veo con nivel...
EliminarPero de verdad que muchas muchas gracias por la invitación.
jajajaja, ¿sabes porque me río verdad???
ResponderEliminarCoincidimos "casi" en la entrada.
Me apunto tu receta de bizcocho, que esponjoso te ha quedado.
Siiiii, casi casi, jajajaja
EliminarLuis, pensaba que ya era seguidora de tu blog pero hoy me he dado cuenta que no , yo y mis despistes ... en fin , ya esta arreglado ;)
ResponderEliminarEste bizcocho es una delicia , con ese intenso sabor que le aporta la naranja con piel, me encanta ! y si lo acompañas de un chocolate caliente ya te mueres de bueno ..
Salu2
Gracias Vicky por seguirme. Ñam, ñam, gracias por la sugerencia!
EliminarSaludos!
No me ha quedado nada bueno
EliminarTengo muchas ganas de un buen bizcocho de naranja, pero creo q no es este, me ha quedado malisimo,la masa muy liquida, y creo q quedaria mejor con el sobre entero de levadura.
ResponderEliminarPor favor puede contestarme soy Nisguez, Gracias
Hola! De verdad tan malo malísimo te ha quedado? Yose que me queda con una textura un tanto "especial" porque le pongo la naranja entera, lo normal es ponerle la ralladura y ya está. Igual por eso te quedó líquido, no se.
EliminarYo con 250 gr de harina no suelo poner el sobrecito entero pero puedes ponerlo tranquilamente. No sabes lo que siento que no te haya gustado como te ha quedado. Además es que ya ves que es muy muy sencillo, básicamente es el bizcocho típico del yoghurt pero aromatizado con naranja.
Si lo vuelves a probar cuéntame si finalmente te ha salido bien, por favor. Es la primera vez que alguien me dice que no le ha gustado nada una receta mía y como podrás entender, no me gusta nada. Yo la volveré a probar a ver, pero recuerdo que me quedó muy bueno.
Saludos,
Luis (Asi cocinamos en casa)