Ya sabéis que aparte de alguna recetilla que estoy incorporando en este blog que no son propiamente mías sino de otros blogs que he he visto y me han gustado, la intención es poner las comidas de cada día que se van haciendo en casa.
Y aquí entra todo, lo más rico y lo que no gusta tanto a los niños, lo más elaborado y lo más sencillo. En casa hay 3 niños y mucho trabajo, y además tanto mi mujer como yo trabajamos fuera de casa, así que muchas veces la comida se hace en plan muy muy rápido. También es verdad que a veces hasta se acaban las ideas y no tienes ni idea de qué preparar para comer el día siguiente, y apañas con lo primero que pillas.
Así que hoy os presento una de esas comidas ultrarrápidas de plato único, aunque no por eso deja de estar muy rico.es más, a mi me gustan muchísimo. Unos "ñam ñam" garbanzos con salchichas.
Ingredientes
- Un palmo de salchicha por comensal. A mi me gusta especialmente una salchicha gorda que venden en la carnicería de los Mercadona.
- Un tarro de garbanzos cocidos
Elaboración
Pues oye, bien sencillo. En una sartén freímos las salchichas con un poco de aceite. Si estimas en algo tu cocina pon una tapa, porque salta un poco, jejeje. A mi como más me gustan es cuando se queman un poquito, como en la foto. No sabe a quemado ni mucho menos, está riquísimo ese sabor tostadito.
En cuanto veamos que están hechas quitamos de la sartén las salchichas e incorporamos el bote entero de garbanzos. Los dejamos un poquito friéndose con el mismo aceite de las salchichas. De esta manera cogen ese color y sobre todo un sabor a salchicha muy muy rico.
Y ya está,
¡de la sartén directo al plato!
Yo también compongo mi blog de las casa que hago en casa.....y entre ellos están los garbanzos fritos.......aunque en mi caso el el plato recurso a las sobras del cocido. La próxima tendré la precaución de comprar unas salchichas cuando ponga cocido y probar tu plato.
ResponderEliminarBuen finde
Umm, yo las sobras del cocido las uso para otra cosa, ahora que he aprendido. Croquetas!!!
Eliminar