lunes, 20 de mayo de 2013

Espaguetis a la carbonara

Un plato fácil y socorrido para los días de diario son unos buenos espaguetis a la carbonara. Son súper sencillos de hacer y en media hora los tenéis listos, y sin embargo el resultado es muy muy bueno. Plato sabroso y nutritivo donde los haya, y que además gusta mucho a los niños.

Además también están muy buenos para el día siguiente y se llevan fácilmente en un túper. Eso sí, para el día siguiente mejor guárdalos en la nevera (por la nata sobre todo).

Ingredientes


  • 500 gr de espaguetis
  • 1 brick de 200 ml de nata líquida de bajo porcentaje de materia grasa (también pueden ser 2 si os gusta con más salsa)
  • 350 gr de bacon
  • Media cebolla mediana
  • Una nuez de mantequilla

Elaboración

Si una imagen vale más que mil palabras, imaginad un vídeo. Así que espero que lo disfrutéis tanto como yo he disfrutado haciéndolo.



Cortamos muy fino la cebolla y el bacon en tiritas. Los ponemos en una sartén grande a freírse.

Mientras se van dorando, ponemos abundante agua en una olla a la que salaremos y le añadiremos la nuez de mantequilla. Echaremos los espaguetis y los hervimos según nos indique el paquete.

Cuando está dorado el bacon con la cebolla echamos la nata. Podéis echar la cantidad que queráis, al gusto. Yo reconozco que un paquetillo de 200 ml para medio kilo de espaguetis es un poco justo, la verdad. Por eso digo que podéis echar hasta 2 bricks. Dejaremos que reduzca y estará lista cuando a la nata le cueste volver después de hacer una raya por el medio. Ved el vídeo que lo aclara mucho mejor de lo que lo explico. En este momento podéis añadir a la salsa algo de pimienta y/o nuez moscada, pero como en casa no gusta mucho pues yo no se la hecho.

Con la salsa hecha añadimos los espaguetis para que se impregnen bien con la salsa y listos. En la foto le hemos puesto un poco de queso rallado y orégano por encima.

Un plato delicioso que se come ¡con tenedor y cuchara!

4 comentarios:

  1. Todo un clásico, de los que nunca fallan,me encantan los espaguetis carbonara, yo a veces , para reducir las calorías, no pongo la nata, y también queda delicioso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La carbonara NO lleva nata, la receta original se basa en huevos, queso, aceite de oliva virgen extra, pancetta o guanciale y pimienta negra. Así que aunque esta preparación está buena, deberían de llamarse espaguetti con nata, cebolla y bacon.

    ResponderEliminar
  3. La carbonara no lleva nata, pero he de decir que con nata queda estupenda y deliciosa

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquecerá la receta. ¡No te cortes!
Por motivos de spam no acepto comentarios anónimos. ¡Espero que lo entiendas!