jueves, 8 de agosto de 2013

Masa de pizza con amasadora

Hace ya unos meses desde que me regalaron mi amasadora. Desde entonces no he dejado de usarla, pero curiosamente no tenía ningún vídeo grabado utilizándola. Bueno pues eso cambia desde este momento. Ya tengo mi primer vídeo con mi nueva máquina como protagonista, que por cierto es una BOMANN KM 362 CB.



Pero claro, estaréis pensando que la entrada de hoy no es una nueva receta tal y como esperáis, puesto que es jueves y cada jueves toca nueva receta. Pues para qué os voy a engañar; no, esto no es una nueva receta, peeeeero, podríamos pensar que sí, puesto que aunque los ingredientes son los mismos, la elaboración es completamente distinta y el resultado está muy mejorado.

Y es que el vídeo muestra las bondades de poseer un artilugio que bate, mezcla y amasa. En este caso es una masa de pizza, pero podría ser cualquiera de los bizcochos que no he vuelto a batir a mano, o galletas, o las masas de pan que antes hacía a mano y ahora ya no.

Ingredientes

  • 500 gr de harina de fuerza
  • 290 ml de agua tibia
  • 25 gr de levadura fresca
  • 3 cucharadas de postre de azúcar
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • Una pizca de sal

Elaboración

La elaboración es muy sencilla. Simplemente deshago la levadura en el agua en el bol de la amasadora y pasados unos minutos añado el resto de ingredientes. La masa estará lista en unos 8 minutos. Después hago bolas de 200-220 gr y las dejo fermentar durante 1 hora.

Y una vez fermentada pues ya vamos haciendo las pizzas. Enharinamos la mesa de trabajo y estiramos bien la masa. Yo pongo la masa de pizza en unos moldes que tengo de 32 cm que son ideales para dejar una masa finita con estas bolas de 200 gr. A partir de aquí vendrán nuevas recetas con mis variedades de pizza preferidas.

Pero eso ya es otra historia

22 comentarios:

  1. Gracias por compartir la receta. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo me he comprado esta semana la panificacadora que hace masas también, así que supongo que mi humilde amasadora quedará relegada a las alturas del desván. Pero ya te digo la mia era muy sencilla, pero bueno mis pizzas he hecho también. Tomo nota de esta masa
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que le encuentras uso, mujer, ya lo verás.

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Jejeje, que maravilla de cacharros hacen ahora!!! Tendré que pensar en modernizarme, que yo lo hago todo a mano. Habrá que portarse bien a ver si los reyes nos traen una cosita de estas, pero no se yo!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la pedí para mi cumple. Con los Reyes no me debí portar suficientemente bien, jeje.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Jejeje, yo seguiré amasando con la Thermomix, que no me caben más cacharros...
    Pero esta masa tiene muy buena pinta, me la apunto.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo termomix Marga, pero dicen que amasa muy bien... Seguro que sí!

      Saludos!

      Eliminar
  5. Da mucho gusto disponer de una amasadora, facilita enormemente el trabajo daiario, no cabe duda!!!

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado,voy a probar.Yo tambien he estrenado mi amasadora este mes de agosto,y estoy muy pagá con ella.Es casi como esta,pero con otro nombre,h.koenig.Aunque no la dejaba amasar tanto para la pasta de pizza.La que yo hago es mas rapida,ya que no la dejo levar,pero probaré con esta tambien.Gracias,me encantan los videos.

    ResponderEliminar
  7. Sr. Luís, en unos días me llega mi amasadora de 20kg y quiero emprender con la venta de prepizzas, pizzetas y pizzas listas con muzza.
    Pero el dilema es la masa, que sea al molde y que resista varios días. Me encantaría un consejo suyo. Saludos Die de Bs.As.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me acaban de regalar la boomann y tengo una dudas respecto a tiempos y velocidades, ¿como orientarme?o es a ojo?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hago más bien a ojo, al final le coges el tranquillo. En cuanto a velocidades, lento para masas, a tope cuando son merengues o similar y a la mitad (2-3) cuando debo mezclar para bizcochos. Los tiempos a ojo, de verdad.
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  9. Estoy pensando en comprarme la booman mi duda es si trae las instrucciones en español, porque por lo demás es una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confirmado, me vinieron instrucciones en español aunque la verdad es que no sirven de mucho, son muy básicas. Y si, es una pasada, a mi me encanta!!!

      Eliminar
  10. ¿Para la receta puedo utilizar levadura en polvo en vez de fresca? ¿Sería la misma cantidad?
    Gracias, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Sonia, no sería la misma cantidad, ni puedes utilizarla (por lo menos yo no te la recomendaría. Utilitza fresca, o bien levadura seca de panadero. Un sobrecito te equivaldrá lo mismo que los 25 gr de levadura fresca.

      Eliminar
  11. Hola!

    Acabo de hacerme con esta amasadora y querría estrenarla montando nata. ¿Qué velocidad es la buena? No quiero que se me haga mantequilla. Gran blog y grandes recetas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para montar nata rápido, muy rápido. Velocidad 4. Aunque el punto para apagar la máquina y que no se haga mantequilla es delicado. El único consejo que te puedo dar es que la nata tiene que estar muy muy fría!!

      Eliminar
  12. Hola Luis. Muchas gracias por tu video. Acabo de comprar una Bomann igual y estoy buscando recetas por internet, ya que hasta ahora, el pan que suelo hacer era a mano, y aunque no me sale mal, la famosa prueba del gluten no consigo que me salga. ¿Tienes más recetas con esta amasadora?
    Gracias de nuevo por tu ayuda publicando estas recetas.

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquecerá la receta. ¡No te cortes!
Por motivos de spam no acepto comentarios anónimos. ¡Espero que lo entiendas!