La pizza se está convirtiendo poco a poco en la comida más famosa dentro de mi entorno familiar. Y no es porque las haga yo, pero cuando invito a mi familia o amigos a pizza saben que van a cenar como en casa, pizzas recién hechas, con la masa finita y con los mejores ingredientes. Es por esto que esta es la primera pizza especialidad de la casa; iré poniendo todas mis especialidades poco a poco.
Entre todas, la favorita de mi mujer es la pizza de atún. Sí, ya comprobaréis que yo no soy de poner muchos ingredientes en una pizza. Cuando elijo un ingrediente principal me gusta que la pizza sepa a ese ingrediente, con lo que eludo cualquier cosa que "entorpezca" el sabor. Con lo cual, si la pizza es de atún, pues lleva atún y punto; eso sí, en cantidad y calidad, que no haya que rebuscarlo.
Y de paso os he grabado un vídeo, para que veáis lo fácil que es hacerla.
Ingredientes
- 1 masa de pizza de unos 210 gr
- tomate frito
- queso Mozzarella
- 3 latas pequeñas de atún
- orégano (opcional)
Elaboración
Como yo utilizo moldes de pizza de 32 cm, hago porciones de masa de unos 210-220 gr, y la estiro en redondo para que me quepa justa en el molde. La masa queda bien estirada y finita, con un grosor de unos 3 mm más o menos.
Enharino el molde y pongo la masa encima. Le echo una capa de tomate y otra de mozzarella.
Antes de poner el atún lo paso por un colador para quitarle la mayor cantidad de aceite posible, ya que sino después se nota demasiado al comer. Lo esparzo bien por toda la pizza.
Por último, siempre me gusta echar un poco más de mozzarella por encima y orégano.
El horno lo tendremos precalentado a 190-200º. Yo pongo las pizzas de 2 en 2, una en la parte de arriba y otra en la de abajo. Las 2 quedan igual de buenas. Tardan unos 12 minutos, tenéis que vigilar que se vaya dorando el queso. Cuando veáis que está bien dorada por arriba la sacáis del horno y rápido a la mesa.
¡Mis comensales la están esperando!
Esta entrada parte de una masa de pizza ya hecha por mi, casera. No hace mucho que os dije cómo las hago. Os dejo aquí cómo hacer una masa de pizza casera, y aquí abajo tenéis el vídeo de cómo se hace. Sencillísima.
Pues fíjate que yo suelo hacerlo al revés: le pongo todos los ingredientes que encuentro por la nevera, incluido el atún :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
jajajaja, me gusta, AniMayo!
EliminarQue tengas un buen día!
En mi casa también es muy famosa.......mi madre con 80 años está peor que sus nietos, la pida cada fin de semana. Eso si siempre casera!!
ResponderEliminarBss
Yo últimamente casi una vez por semana también.
EliminarQue pases un buen día, Be!
Lui
Así me gusta a mí, con masa finita, ¡qué buena tiene que estar!.
ResponderEliminarUn besote.
A mi gustaba gordita, pero la verdad es que cada vez las hago más finas. La verdad es que está mucho más buena.
EliminarQue tengas un buen día, Marga!
Luis
vaya pedazo de pizza mas rica q te has preparado!!! debe de estar de muerte!!!
ResponderEliminarGracias Mou, sí que está buena, sí
EliminarQue tengas un buen día!
Luis
Buenísima, tiene una pinta estupenda!!! En mi casa hay gustos para todo en cuestión de pizzas, por eso a veces la hago de masa fina y otras de masa algo más esponjosa...Hay que variar...
ResponderEliminarYo te reconozco que me gustaban gorditas, pero últimamente me estoy volviendo al "lado oscuro" de las masas finas... jeje
EliminarQue pases un buen día, Mary!
Luis