miércoles, 28 de mayo de 2014

Arroz a la cubana

Aquí os presento una comida de diario, fácil, sana y rápida. Un arroz a la cubana que les gusta a los niños y a los mayores, y que te dejará tiempo para hacer tus cosas, ya que se hace en un santiamén.

Os dejo la receta con ingredientes para 5 personas, que ya sabéis que en casa somos 5. ¡Que la disfrutéis!




Ingredientes

  • 4 tazas de arroz
  • Tomate frito
  • 5 huevos
  • 3 plátanos al punto de maduración

Elaboración

Vamos a empezar hirviendo el arroz. Eso es fácil, ponéis una cazuela con agua a hervir. Yo además le pongo un ajo partido por la mitad, que le da un saborcito muy rico al arroz. Cuando el agua hierva la salamos al gusto y echamos el arroz; lo dejáis hervir a fuego medio el tiempo justo hasta que se haga sin estar pasado. A mi me gusta más bien durito, así que normalmente no lo dejo más de 13 minutos. En todo caso vais probando hasta que esté al punto. Cuando esté se escurre el agua y listo para poner en los platos.

Cuando le falte poco al arroz, ponéis una sartén con aceite al fuego para hacer los huevos. ¿Alguien no sabe freír un huevo? ¿No? Pues toca hacer uno por cabeza (como mínimo, ya que mi hijo mayor se come 2 huevos).

Pelamos los plátanos y los cortamos a lo largo. En una sartén ponemos a calentar con un poquitín de aceite y los vamos echando. Vuelta y vuelta.

En cada plato ponemos la cantidad de arroz que os convenga, un poco de tomate frito, el huevo y el plátano. ¡Rapidísimo y a los niños les encanta!

5 comentarios:

  1. Qué rico el arroz a la cubana!!! ...y con su plátano frito que le da el toque especial.
    Te quedó estupendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Toma ya que receta mas rica,nada como lo mas tradicional y ese platano frito mm mae que bueno,en mi blog tengo algo para ti pasate a verlo,un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que no puede faltar en ningún blog. Porque es un clásico si......pero los clásicos son los que primero triunfan.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Esta es una receta clásica pero tu la has llenado de originalidad y seguro que a los niños les encanta. Un gran saludo para ti.

    ResponderEliminar
  5. el arroz es lo que más me gusta del mundo y por más recetas que haga con él, el arroz a la cubana es el plato rey...el tuyo no puede tener mejor pinta!

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquecerá la receta. ¡No te cortes!
Por motivos de spam no acepto comentarios anónimos. ¡Espero que lo entiendas!