lunes, 5 de agosto de 2013

Galletas de limón

Las galletas de limón son unas galletas que tenía muchas ganas de hacer. Me encanta el limón, y estas galletas consiguen un sabor intenso. Hace unos días estuve en casa de unos amigos que tenían un limonero precioso, llenito de unos limones grandes y hermosos. No lo pude evitar y les pedí unos pocos.

Agradezco a Aisha Kandisha la receta, que hacía algún tiempo que la tenía en mi lista de pendientes y no encontraba el momento, ya que en casa son más chocolateros que otra cosa. Os recomiendo este blog, tiene recetas fabulosas.

Os dejo sin más con la receta, que es muy sencilla de hacer y las tendréis listas en un momento.



Ingredientes

  • 260 gr de harina repostera
  • 75 gr de mantequilla
  • Media cucharadita de bicarbonato
  • Media cucharadita de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de ralladura de limón
  • 2 cucharadas soperas de zumo de limón
  • 1 poquito de esencia de vainilla
  • Azúcar y ralladura de limón para rebozar las galletas.
  • Para el glaseado de limón necesitaremos, además, 50 gr de azúcar y 4 cucharadas soperas de zumo de limón

Elaboración

Primero batiremos en un bol la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien. Después añadiremos el huevo, el limón (ralladura y zumo), la vainilla y seguimos batiendo.

Poco a poco incorporaremos la harina con la levadura y la sal, hasta que la masa que quede excesivamente pegajosa. Podemos añadir un pelín (pero solo un pelín) más de harina. Taparemos la masa con film y la dejamos en la nevera media hora.

Ahora cogeremos pequeñas porciones de masa, las rebozamos con el azúcar y la ralladura y las ponemos en una placa de horno con papel sulfurado. Las hornearemos a 180º durante unos 12 minutos, hasta que veamos que se doran ligeramente.

Las dejaremos enfriar y finalmente las pintaremos con el glaseado que habremos preparado calentando el azúcar con el limón en una sartén hasta que se espese.

Listas. Con un sabor tan intenso a limón no podrás evitar...
¡poner caras raras!

8 comentarios:

  1. Hola. Estas galletas tienen que estar realmente buenas, tienen muy buena pinta. Mira, hace tiempo teníamos un blog de cocina y por motivos de fuerza mayor lo tuvimos que dejar apartado por algo más de un año. Ahora que todo vuelve a la normalidad, hemos decidido comenzar desde cero, y nada nos haría más felices que una visita tuya. Si te apetece puedes hacerte seguidora nuestra y nosotros también haremos lo mismo contigo. Nuestro blog es http://elchefhavuelto.blogspot.com.es/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no pongo cara rara, ¡me encanta el limón, jejeje!.
    Y estas galletas tienen que estar tremendas, con ese glaseadito, ¡qué ricas!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. buenimas galletas, sin duda viniendo de Jose, de Aisha Kandisha, éxito adegurado

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquecerá la receta. ¡No te cortes!
Por motivos de spam no acepto comentarios anónimos. ¡Espero que lo entiendas!