lunes, 4 de marzo de 2013

Hojaldre relleno de manzana

Hola a todos. Esto es el resultado de no saber qué hacer. Es lo que tiene cuando estás malito, que no te dejan salir de casa y te aburres. Entonces abres la nevera y ves que tienes un hojaldre que está diciendo "cómeme, prepárame como tú sabes...". Mueves la cabeza, ves una suculenta manzana y no te lo piensas más. ¡STRUDEL!

Claro que lo he hecho a mi manera, porque las recetas de strudel van con uvas pasas, con almendra picada, etc., y a mi no me apetecía. Solo hojaldre, manzana y mucha azúcar. Buenísimo. Así es como lo hice.


Actualizado. Os dejo la vídeo receta!!!!

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre (250gr)
  • 120gr de azúcar más un poco para espolvorear por encima
  • 1 manzana grande (200gr o más)
  • Canela al gusto
  • 30gr de mantequilla
  • Pan rallado
  • 1 huevo para pintar.

Elaboración


En una sartén doramos la mantequilla con el pan rallado y lo dejamos enfriar. Mientras tanto vamos cortando  la manzana en dados pequeñitos.

Estiramos la masa de hojaldre sobre papel de horno. Repartimos bien con un pincel por toda la masa la mantequilla con el pan rallado. Encima ponemos la manzana cortada en dados y espolvoreamos por encima la mezcla de azúcar y canela.

Con ayuda del papel sulfurado, enrollamos el hojaldre dejando todos los ingredientes dentro. Hay que sellar muy bien todo el hojaldre para que no se nos salga el azúcar por los lados.

Pintamos generosamente con huevo y espolvoreamos con azúcar al gusto. A mi la verdad es que en el momento no me apeteció hacerlo, pero le quedaría muy bien unas almendras picaditas en vez del azúcar. Como queráis seguro que queda buenísimo.

Horneáis durante 30 minutos, o hasta que veáis dorado el hojaldre. Ya está. Se puede tomar en frío o en caliente pero sinceramente, a mi me gusta mucho más calentito. La fusión en la boca de la manzana con el azúcar y la canela es... indescriptible.

¿A que apetece?

9 comentarios:

  1. Qué rico, nunca falla. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Vull un trosset per berenarrrr!! Quina gana només de llegir la recepta!

    ResponderEliminar
  3. es lo que tiene el hojaldre...le enseñas una manzana y se vuelve riquisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, y si le pones un poquitín de azúcar ya ni te cuento...
      Saludos!

      Eliminar
  4. Un poste diferente para una buena ocasión!


    Un saludo @caprichosDjorge

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquecerá la receta. ¡No te cortes!
Por motivos de spam no acepto comentarios anónimos. ¡Espero que lo entiendas!