viernes, 22 de marzo de 2013

Palmeras de hojaldre con chocolate

¡Dios mío, qué vergüenza! Así tendría que titularse esta entrada, y no palmeras de hojaldre con chocolate.

Sí, me he atrevido. Hacía algún tiempo que me rondaba por la cabeza hacer las recetas en vídeo. Claro, si es que hay algunas, como la del sushi, que no es fácil explicar cómo se hace paso a paso. Hay muchas cosas que no es que sean difíciles de hacer, pero que cuesta expresar con palabras. Ya he hecho recetas con fotografías paso a paso y, aunque ayudan mucho, no es lo mismo.

Pero claro, yo no me veo a mi mismo. Cuando salimos de vacaciones con la familia, yo soy el que lleva las cámaras, sobre todo la de vídeo, con lo que en realidad no salgo casi nunca.

Y llega el momento, te pones delante del objetivo y empiezas a hablar. ¡Mira que es fácil! Pues no, para decir "Hola, que tal" lo repito un millón de veces hasta que sale como yo quiero. ¿Como yo quiero, he dicho? ¡Pero si no me conozco ni mi voz! ¡Qué horror! ¿Yo tengo esa voz? ¡Qué va, qué voy yo a tener esa voz, ese no soy yo! Nada, que tendré que acostumbrarme o estar con la boquita cerrada, que muchas veces estoy más guapo.



Y luego está el tema técnico, el tema de la postproducción. Porque claro, una cosa es poner la cámara de vídeo, darle a grabar y ya está, y otra muy distinta hacer una vídeo receta. Hasta ahora, para hacer pequeñas ediciones me valía con el Movie maker del mismo Windows, pero no me servía para hacer lo que yo quería con la receta y he tenido que cambiar. Y claro, hay que aprender, y eso, por muy informático que sea, lleva su tiempo...

En fin, nada más. Espero que la disfrutéis, al menos tanto como yo he disfrutado haciéndola. Agradecería comentarios con todo lo que se os ocurra que puedo mejorar. Será de gran ayuda para mi, ya que soy totalmente inexperto en la materia. En mi defensa siempre podré decir que ¡fue la primera!



Ingredientes

  • 2 láminas de hojaldre
  • azúcar para espolvorear
Para la cobertura
  • 300 ml de agua
  • 200 gr de azúcar
  • 30 gr de mantequilla
  • 1 tableta de 200 gr de chocolate para fundir

Elaboración

Empezamos preparando la cobertura. En el agua hirviendo echamos el azúcar. Dejamos hervir 8-10 minutos.

Mientras hierve el almíbar de agua azúcar preparamos las palmeritas. Abrimos el primero de los hojaldres. Espolvoreamos con azúcar por encima y pasamos un rodillo sin apretar demasiado, solo para que se adhiera el azúcar al hojaldre.

Doblamos el hojaldre cogiendo los lados más largos hasta el centro. Volvemos a espolvorear azúcar por encima y repetimos con el rodillo. Cogemos de nuevo los lados que acabamos de doblar y los llevamos al centro y volvemos a espolvorear azúcar y volvemos a doblar. Nos habrá quedado el hojaldre doblado ya con forma de palmera listo para cortar.

Desechamos los bordes para igualar, y cortamos las palmeras de un dedo de grosor aproximadamente. Las vamos colocando en una bandeja de horno con un papel sulfurado o de hornear. Nos sirve el que trae el propio hojaldre.

Precalentamos el horno a 200º y horneamos hasta que estén doradas. Las dispondremos en una rejilla que vayan enfriando. Repetiremos el mismo proceso con la segunda lámina de hojaldre.


Para hacer la cobertura. Ponemos en una cazuela pequeña a calentar el chocolate a fuego flojo para que no se nos queme. Cuando empiece a fundir echamos 150 ml del almíbar que hemos preparado previamente con el agua y el azúcar. Cuando el chocolate está fundido incorporamos la mantequilla y dejamos que derrita y se incorpore.

Ahora solo hay que ir pasando las palmeras por la cobertura y las dejaremos en una rejilla para que escurran. Dejamos enfriar y listas.


¡Perfectas!



10 comentarios:

  1. Te han quedado para no dejar ni las migas. Un abrazo, clara.

    ResponderEliminar
  2. No puedo ver el video...pero tienen una pinta estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues de verdad que lo siento. Nadie me ha dicho que no lo pueda ver. Está en Youtube. Te dejo el enlace directo:

      https://www.youtube.com/watch?v=1VECM0STuiY

      Suerte!

      Eliminar
  3. T'han quedat genial Luis!!! I lo del video em sembla tant pro... ets un crack!!! Segur que algún dia intento fer-les. Però jo les faria de xocolata blanca, que m'agrada més. Olé tu Luis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://losmundosdenoe.wordpress.com/2013/05/12/palmeras-de-hojaldre/

      Eliminar
    2. Me encanta que te hayas animado a hacerlas. Un beso guapa!!

      Eliminar
  4. Las palmeritas bonitas y sabrosas y el video, perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Lolines, perfecto, perfecto... queda muchísimo por mejorar. Pero muchas gracias!

      Eliminar

Tu comentario enriquecerá la receta. ¡No te cortes!
Por motivos de spam no acepto comentarios anónimos. ¡Espero que lo entiendas!